Tecnologías de la información y la comunicación en la educación superior: una revisión bibliográfica

Descripción del Articulo

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se integran cada vez más a los procesos educativos, incluyendo los de nivel universitario, transformándolos. Empleando un enfoque metodológico de revisión bibliográfico, este estudio explora investigaciones extraídas de Scopus, enfocadas en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Mirez, Karl Friederick, Alarcon Llontop, Luis Rolando
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159945
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159945
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación superior
Universidad
TIC
COVID-19
Enseñanza-aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se integran cada vez más a los procesos educativos, incluyendo los de nivel universitario, transformándolos. Empleando un enfoque metodológico de revisión bibliográfico, este estudio explora investigaciones extraídas de Scopus, enfocadas en el uso de TIC en educación superior universitaria. Sobre lo obtenido de manera bibliométrica, se aplicó codificación manual y reforzó con el uso de la inteligencia artificial (IA) GPT-4 y el software VOSviewer. La pregunta central de investigación fue: ¿cuáles son las investigaciones sobre TIC en el contexto universitario en sus números, procedencias y temáticas principales?
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).