Gestión del clima escolar en dos instituciones educativas públicas del distrito de Comas - 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar las diferencias respecto a los niveles de gestión del clima escolar en dos instituciones educativas públicas del distrito de Comas - 2021. El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo básico, descriptivo comparativo, transversal, se realizó en dos ins...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77419 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77419 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima escolar Calidad educativa Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar las diferencias respecto a los niveles de gestión del clima escolar en dos instituciones educativas públicas del distrito de Comas - 2021. El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo básico, descriptivo comparativo, transversal, se realizó en dos instituciones educativas contando con una población de 120 estudiantes de los cuales se tomó una muestra 86 participantes, a través del muestreo no probabilístico, el recojo de información se llevó a cabo con un cuestionario que fue validado por expertos y confiable de acuerdo con el Alfa de Cronbach igual a 0,864. De acuerdo con los resultados descriptivos respecto a la variable en estudio referida a la gestión del clima escolar, se percibió que la institución, Alfonso Ugarte Vernal muestra un nivel bueno en 30%, regular 67% y malo 2.5%, en tanto la institución Fe y Alegría 8, evidenció que el 41.3% en un nivel bueno, 54.3% regular y 4.3% malo, percibiéndose la no existencia de diferencias marcadas descriptivamente en los escenarios de investigación, así mismo respecto a los resultados inferenciales, se concluyó según la prueba de hipótesis del estadístico U de Mann-Whitney, con la Sig. asintótica (bilateral) = 0.365 > 0,05, no existen diferencias significativas respecto a los niveles de gestión del clima escolar en las instituciones educativa “Fe y Alegría 8” y “Alfonso Ugarte Vernal” del distrito de Comas durante el 2021 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).