Nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 2024– Los Olivos, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 2024_Los Olivos,2016.El método empleado fue de tipo descriptivo – simple, dado que pretende recoger información de manera i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Esteban Alvaro, Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2854
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2854
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Textual
Inferencial y contextual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 2024_Los Olivos,2016.El método empleado fue de tipo descriptivo – simple, dado que pretende recoger información de manera independiente o conjunta de los conceptos o las variables a las que se refiere.Así mismo, se ha utilizado la encuesta como técnica, aplicados a una muestra de 130 estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. N° 2024– Los Olivos, distribuido en las siguientes aulas 2° A con 21 estudiantes, 2° B con 21 estudiantes, 2° C con 22 estudiantes, 2° D con 22 estudiantes, 2° E con 22 estudiantes Y 2° F con 22 estudiantes, correspondientes a una población de 983 estudiantes del nivel primario. De esta manera, los datos recolectados fueron procesados en el programa estadístico SPSS 20, para registrar datos y resultados de la prueba de comprensión lectora. Luego del análisis de los resultados, se concluyó que: interpretación se utilizó el programa estadístico SPSS 20 para trabajar con la base de datos registrados de manera inicial en Excel. Se concluyó que el 51,5% de los estudiantes en la variable Comprensión Lectora se ubican en el nivel de logro previsto, mientras que el 48,5%, se ubican en el nivel no logrado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).