Hábitos de estudio y rendimiento académico en operación de computadoras del CETPRO Juana Iris Cuadros Rivera, Puente Piedra, Lima-2015

Descripción del Articulo

La ejecución del estudio es de tipo aplicado, pretende conocer las variables “Hábitos de estudio y rendimiento académico en operación de computadoras del CETPRO Juana Iris Cuadros Rivera, Puente Piedra, Lima-2015” con la finalidad de mejorar el Rendimiento Académico de los estudiantes de la Especial...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urtecho Chávez, Vidal Genaro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18288
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18288
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábitos de estudio
Rendimiento académico
Educación técnica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La ejecución del estudio es de tipo aplicado, pretende conocer las variables “Hábitos de estudio y rendimiento académico en operación de computadoras del CETPRO Juana Iris Cuadros Rivera, Puente Piedra, Lima-2015” con la finalidad de mejorar el Rendimiento Académico de los estudiantes de la Especialidad de Operación de Computadoras del CETPRO “JICR” y lograr los objetivos propuestos en el proceso educativo. El estudio fue desarrollado siguiendo un tipo de investigación aplicado, el nivel descriptivo transaccional, diseño no experimental, descriptivo correlacional. El muestreo es probabilístico-aleatorio simple conformada por 67 alumnos. El instrumento utilizado para lso hábitos de estudio fue el cuestionario de Inventario de hábitos de estudio CASM-85 revisado en 1998 y elaborado por Vicuña Peri (1985) que contiene 5 dimensiones: forma de estudio, realización de tareas, nivel de estudio para los exámenes, atención en clase y ambiente de estudio; además para la variable rendimiento académico se usó el Acta Consolidada de Evaluación del Centro de educación técnico productiva de su Forma Educativa aprobada por el Ministerio de Educación. La investigación según el resultado estadístico muestran que existe una correlación positiva moderada entre las dos variables y cada dimensión de la variable hábito de estudio con la variable de rendimiento académico de los estudiantes que cursan la especialidad de operación de computadoras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).