Relación entre la segmentación de clientes y la efectividad del marketing digital en una empresa consultora, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre la segmentación de clientes y la efectividad del marketing digital en una empresa de consultoría, 2024. El estudio fue básico, con enfoque cuantitativo, no experimental - diseño transversal y nivel correlacional, considerando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vallejos Carrillo, Luigui Nazart Andre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170644
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estudio de mercado
estratificación social
marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
id UCVV_0b3271b67f8724dc847daf226dde2370
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170644
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la segmentación de clientes y la efectividad del marketing digital en una empresa consultora, 2024
title Relación entre la segmentación de clientes y la efectividad del marketing digital en una empresa consultora, 2024
spellingShingle Relación entre la segmentación de clientes y la efectividad del marketing digital en una empresa consultora, 2024
Vallejos Carrillo, Luigui Nazart Andre
estudio de mercado
estratificación social
marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
title_short Relación entre la segmentación de clientes y la efectividad del marketing digital en una empresa consultora, 2024
title_full Relación entre la segmentación de clientes y la efectividad del marketing digital en una empresa consultora, 2024
title_fullStr Relación entre la segmentación de clientes y la efectividad del marketing digital en una empresa consultora, 2024
title_full_unstemmed Relación entre la segmentación de clientes y la efectividad del marketing digital en una empresa consultora, 2024
title_sort Relación entre la segmentación de clientes y la efectividad del marketing digital en una empresa consultora, 2024
author Vallejos Carrillo, Luigui Nazart Andre
author_facet Vallejos Carrillo, Luigui Nazart Andre
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Celis Sirlopu, Vilma Cristina
dc.contributor.author.fl_str_mv Vallejos Carrillo, Luigui Nazart Andre
dc.subject.es_PE.fl_str_mv estudio de mercado
estratificación social
marketing
topic estudio de mercado
estratificación social
marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
description El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre la segmentación de clientes y la efectividad del marketing digital en una empresa de consultoría, 2024. El estudio fue básico, con enfoque cuantitativo, no experimental - diseño transversal y nivel correlacional, considerando una muestra de 50 clientes que compraron servicios. Se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Los resultados arrojaron fueron que el nivel medio de segmentación de cliente representado con un 60% y se encontró tener un nivel medio de eficiencia del marketing digital con un 58%; asimismo que se realizó una prueba de normalidad de Shapiro-Wilk revelando que, ambas variables mostraron una significancia de 0.000 empleando la prueba de Shapiro-Wilk debido a que la muestra fue de 50 individuos requiriendo emplear la prueba de Spearman. Concluyendo que, existe una relación directa y significativa entre la segmentación de clientes y la efectividad del marketing digital en la empresa estudiada por tener en la prueba de Spearman un puntaje de significancia de 0,000 y un coeficiente de correlación de 0.560, demostrando que, si la empresa realiza estrategias de segmentación tendrá un impacto positivo en la y la efectividad del marketing realizada en sus plataformas digitales.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-11T15:01:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-11T15:01:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/170644
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/170644
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170644/1/Vallejos_CLNA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170644/2/Vallejos_CLNA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170644/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170644/4/Vallejos_CLNA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170644/6/Vallejos_CLNA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170644/5/Vallejos_CLNA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170644/7/Vallejos_CLNA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 24a288ba831489b6b9e520c7ed4d31da
f888c98e2db019aa5ffbb54fb94f13bb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b00acebb4d6d8534d9ca2a538da1fbc1
02f23d7a18d5eb1d0392ce19be87b304
861aed664d79f592eed613c406fe3ff1
7f60208cbf13cafc4b9a56309d07bda9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1844069157830656000
spelling Celis Sirlopu, Vilma CristinaVallejos Carrillo, Luigui Nazart Andre2025-09-11T15:01:45Z2025-09-11T15:01:45Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/170644El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre la segmentación de clientes y la efectividad del marketing digital en una empresa de consultoría, 2024. El estudio fue básico, con enfoque cuantitativo, no experimental - diseño transversal y nivel correlacional, considerando una muestra de 50 clientes que compraron servicios. Se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Los resultados arrojaron fueron que el nivel medio de segmentación de cliente representado con un 60% y se encontró tener un nivel medio de eficiencia del marketing digital con un 58%; asimismo que se realizó una prueba de normalidad de Shapiro-Wilk revelando que, ambas variables mostraron una significancia de 0.000 empleando la prueba de Shapiro-Wilk debido a que la muestra fue de 50 individuos requiriendo emplear la prueba de Spearman. Concluyendo que, existe una relación directa y significativa entre la segmentación de clientes y la efectividad del marketing digital en la empresa estudiada por tener en la prueba de Spearman un puntaje de significancia de 0,000 y un coeficiente de correlación de 0.560, demostrando que, si la empresa realiza estrategias de segmentación tendrá un impacto positivo en la y la efectividad del marketing realizada en sus plataformas digitales.ChiclayoEscuela de Ingeniería EmpresarialEstrategia y planeamientoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVestudio de mercadoestratificación socialmarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Relación entre la segmentación de clientes y la efectividad del marketing digital en una empresa consultora, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Empresarial41964053https://orcid.org/0000-0002-0771-622648287408413576Castro Mejia, Percy JuniorArmas Zavaleta, Jose ManuelCelis Sirlopu, Vilma Cristinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVallejos_CLNA-SD.pdfVallejos_CLNA-SD.pdfapplication/pdf637540https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170644/1/Vallejos_CLNA-SD.pdf24a288ba831489b6b9e520c7ed4d31daMD51Vallejos_CLNA.pdfVallejos_CLNA.pdfapplication/pdf1328335https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170644/2/Vallejos_CLNA.pdff888c98e2db019aa5ffbb54fb94f13bbMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170644/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVallejos_CLNA-SD.pdf.txtVallejos_CLNA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain75352https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170644/4/Vallejos_CLNA-SD.pdf.txtb00acebb4d6d8534d9ca2a538da1fbc1MD54Vallejos_CLNA.pdf.txtVallejos_CLNA.pdf.txtExtracted texttext/plain133106https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170644/6/Vallejos_CLNA.pdf.txt02f23d7a18d5eb1d0392ce19be87b304MD56THUMBNAILVallejos_CLNA-SD.pdf.jpgVallejos_CLNA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5031https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170644/5/Vallejos_CLNA-SD.pdf.jpg861aed664d79f592eed613c406fe3ff1MD55Vallejos_CLNA.pdf.jpgVallejos_CLNA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5559https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170644/7/Vallejos_CLNA.pdf.jpg7f60208cbf13cafc4b9a56309d07bda9MD5720.500.12692/170644oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1706442025-09-11 22:03:03.802Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).