Relación entre la segmentación de clientes y la efectividad del marketing digital en una empresa consultora, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre la segmentación de clientes y la efectividad del marketing digital en una empresa de consultoría, 2024. El estudio fue básico, con enfoque cuantitativo, no experimental - diseño transversal y nivel correlacional, considerando...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vallejos Carrillo, Luigui Nazart Andre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170644
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estudio de mercado
estratificación social
marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre la segmentación de clientes y la efectividad del marketing digital en una empresa de consultoría, 2024. El estudio fue básico, con enfoque cuantitativo, no experimental - diseño transversal y nivel correlacional, considerando una muestra de 50 clientes que compraron servicios. Se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Los resultados arrojaron fueron que el nivel medio de segmentación de cliente representado con un 60% y se encontró tener un nivel medio de eficiencia del marketing digital con un 58%; asimismo que se realizó una prueba de normalidad de Shapiro-Wilk revelando que, ambas variables mostraron una significancia de 0.000 empleando la prueba de Shapiro-Wilk debido a que la muestra fue de 50 individuos requiriendo emplear la prueba de Spearman. Concluyendo que, existe una relación directa y significativa entre la segmentación de clientes y la efectividad del marketing digital en la empresa estudiada por tener en la prueba de Spearman un puntaje de significancia de 0,000 y un coeficiente de correlación de 0.560, demostrando que, si la empresa realiza estrategias de segmentación tendrá un impacto positivo en la y la efectividad del marketing realizada en sus plataformas digitales.
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