Nivel de cumplimiento de las normas sobre Bullying en las Instituciones Educativas del distrito de Barranca, 2014
Descripción del Articulo
El nivel de cumplimiento de las normas sobre Bullying en las Instituciones Educativas, ha venido siendo un punto muy delicado en nuestra educación, pues si bien es cierto el gobierno ha promulgado la ley 29719 que son normas que regulan las conductas de acoso en las escuelas y que promueve la sana c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7965 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7965 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Normas sobre Bullying Desempeño docente Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El nivel de cumplimiento de las normas sobre Bullying en las Instituciones Educativas, ha venido siendo un punto muy delicado en nuestra educación, pues si bien es cierto el gobierno ha promulgado la ley 29719 que son normas que regulan las conductas de acoso en las escuelas y que promueve la sana convivencia y disciplina escolar, sancionando el acoso, dicha ley fue promulgada el año 2011, en vista que no existían regulaciones para este tipo de problema en las escuelas. Desde ese año hasta ahora se las Instituciones Educativas cuentan con herramientas necesarias para regular las conductas de acoso, pero cada día siguen existiendo casos de acoso escolar, es por ello que me motivó a investigar el nivel de cumplimiento de esta norma, fue una investigación descriptiva básica, cuyo objetivo principal fue determinar los niveles de cumplimiento de las normas sobre el Bullying en las Instituciones Educativas del distrito de Barranca. En el distrito de Barranca existen varias Instituciones Educativas, pero para esta investigación solo seleccioné a seis Instituciones Educativas más representativas del distrito, estas están conformadas por tres I.E. de nivel primaria y tres I.E. del nivel secundaria. Las unidades de análisis estuvieron conformados por 189 profesores, que fueron elegidos al azar por los directores que amablemente me recibieron en sus Instituciones. Para procesar los datos se utilizó programas de cálculo estadístico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).