Estilos de crianza y empatía en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Teniente Coronel Alfredo Bonifaz, Rímac, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivos determinar la relación existente entre el estilo de crianza autoritario, democrático, indulgente y sobreprotector con la empatía, en estudiantes de sexto grado de la institución educativa Teniente Coronel Alfredo Bonifaz. Este estudio fue de tipo básico,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72461 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72461 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitud (Psicología) Inteligencia emocional Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivos determinar la relación existente entre el estilo de crianza autoritario, democrático, indulgente y sobreprotector con la empatía, en estudiantes de sexto grado de la institución educativa Teniente Coronel Alfredo Bonifaz. Este estudio fue de tipo básico, de diseño no experimental y de nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución referida, así también se consideró como muestra a 88 estudiantes de las secciones B, C y D del grado en mención, a los cuales se les aplicó la Escala de Estilos de Crianza Familiar ECF-29 y la Escala Básica de Empatía (BES). Como resultados se obtuvo que el estilo con mayor frecuencia es el democrático y el nivel más frecuente de empatía es el alto. Además, se concluyó que existe una relación significativa moderada entre el estilo de crianza democrático y la empatía, de igual manera se encontró que no existe una relación significativa entre los estilos autoritario, indulgente y sobreprotector con la empatía. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).