La competencia digital en la gestión pedagógica docente en la I.E. Teniente Coronel Alfredo Bonifaz, Rimac, año 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la competencia digital en la gestión pedagógica docente de la I.E. Teniente Coronel Alfredo Bonifaz, Rímac, 2021. La investigación está basada en el paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de mét...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66236 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66236 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia digital Gestión pedagógica Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la competencia digital en la gestión pedagógica docente de la I.E. Teniente Coronel Alfredo Bonifaz, Rímac, 2021. La investigación está basada en el paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de método hipotético deductivo, de nivel explicativa y de diseño no experimental, correlacional causal. La muestra fue de 72 docentes de dicha institución educativa. En la obtención de datos se aplicó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento para cada variable; para la variable competencia digital se tuvo 18 ítems mientras que para la variable gestión pedagógica docente se tuvo 20 ítems, estos instrumentos fueron previamente validados por tres jueces de expertos, del mismo modo se tiene la validez de constructo. Se obtuvo como resultado según la prueba de contraste de la razón de verosimilitud donde indica que el modelo logístico es significativo (x2=10,565; p<0,05). Así mismo, el valor de Pseudo – R cuadrado de Nagelkerke, indica que la competencia digital influye en la gestión pedagógica docente en un 28,6%. Por consiguiente, se concluyó que la competencia digital influye en la gestión pedagógica docente de la I.E. Teniente Coronel Alfredo Bonifaz, Rímac, 2021 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).