La competencia digital en la gestión pedagógica docente en la I.E. Teniente Coronel Alfredo Bonifaz, Rimac, año 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la competencia digital en la gestión pedagógica docente de la I.E. Teniente Coronel Alfredo Bonifaz, Rímac, 2021. La investigación está basada en el paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de mét...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Luna, Gerardo José Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66236
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Gestión pedagógica
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la competencia digital en la gestión pedagógica docente de la I.E. Teniente Coronel Alfredo Bonifaz, Rímac, 2021. La investigación está basada en el paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de método hipotético deductivo, de nivel explicativa y de diseño no experimental, correlacional causal. La muestra fue de 72 docentes de dicha institución educativa. En la obtención de datos se aplicó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento para cada variable; para la variable competencia digital se tuvo 18 ítems mientras que para la variable gestión pedagógica docente se tuvo 20 ítems, estos instrumentos fueron previamente validados por tres jueces de expertos, del mismo modo se tiene la validez de constructo. Se obtuvo como resultado según la prueba de contraste de la razón de verosimilitud donde indica que el modelo logístico es significativo (x2=10,565; p<0,05). Así mismo, el valor de Pseudo – R cuadrado de Nagelkerke, indica que la competencia digital influye en la gestión pedagógica docente en un 28,6%. Por consiguiente, se concluyó que la competencia digital influye en la gestión pedagógica docente de la I.E. Teniente Coronel Alfredo Bonifaz, Rímac, 2021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).