Victimización por acoso escolar, regulación emocional y soledad en alumnos de secundaria de Instituciones Educativas de San Juan de Lurigancho, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de establecer si existe relación entre la Victimización por Acoso Escolar, Regulación Emocional y Soledad en Estudiantes de Secundaria de Instituciones Educativas del distrito de San Juan de Lurigancho, 2019. El enfoque de estudio es cu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48638 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48638 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Victimización Acoso escolar Regulación emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de establecer si existe relación entre la Victimización por Acoso Escolar, Regulación Emocional y Soledad en Estudiantes de Secundaria de Instituciones Educativas del distrito de San Juan de Lurigancho, 2019. El enfoque de estudio es cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal y de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 300 alumnos de tercero, cuarto y quinto del nivel secundario, de ambos sexos. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario de Victimización para la Dinámica de Bullying, elaborado por Romero y Olivas (2013), Cuestionario de Regulación Emocional adaptado por: Miranda et al., (2018) y la Escala Soledad UCLA – Revisada adaptado por Guzmán y Casimiro (2018). Los resultados obtenidos concluyeron que hay correlación de tipo directa y de grado significativo entre la Victimización por Acoso Escolar, Regulación Emocional “Supresión” y Soledad en Estudiantes de Secundaria de Instituciones Educativas del distrito de San Juan de Lurigancho, 2019 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).