Rendimiento académico en estudiantes víctimas de violencia familiar y no violentados de IV-V ciclo de Primaria de I.E - Jangas - 2020
Descripción del Articulo
La investigación estuvo abocada en evidenciar el rendimiento académico en estudiantes víctimas de violencia familiar y no violentado. Teniendo como objetivo específico identificar el nivel de rendimiento académico en estudiantes violentados y no violentados del IV y V ciclo de primaria de una I.E. J...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63361 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63361 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Violencia familiar Estudiantes de enseñanza primaria - Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La investigación estuvo abocada en evidenciar el rendimiento académico en estudiantes víctimas de violencia familiar y no violentado. Teniendo como objetivo específico identificar el nivel de rendimiento académico en estudiantes violentados y no violentados del IV y V ciclo de primaria de una I.E. Jangas – 2020. Siendo de tipo descriptiva-comparativa, que permitió comparar el nivel de rendimiento académico en estudiantes violentados y no violentados; estando orientada la investigación descriptiva en explicar o identificar las razones causales de la presencia de ciertos acontecimientos. La población estuvo conformada por 155 educandos de primaria matriculados en el ciclo y el centro educativo mencionado. También se utilizó el SIAGIE y el cuestionario de Violencia Familiar para la recolección de datos. En los resultados se puede mostrar que existen diferencias significativas en el rendimiento académico en las víctimas de violencia familiar y los no violentados, respecto al rendimiento académico en estudiantes víctimas de violencia física, psicológica y sexual y los no violentados también existen diferencias significativas y por último los educandos expuestos a violencia tienen un promedio de rendimiento académico entre B y C y los estudiantes no expuestos a violencia tienen, en promedio, niveles de AD y A. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).