Monitoreo pedagógico y desempeño docente en una institución educativa de Chepén - La Libertad, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre el monitoreo pedagógico y desempeño docente en una institución educativa de Chepén - La Libertad, 2023. El diseño fue no experimental de corte transversal de alcance correlacional simple La muestra fue conformada por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Rojas, Yrina Virginia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153526
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153526
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo
Pedagógico
Desempeño
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre el monitoreo pedagógico y desempeño docente en una institución educativa de Chepén - La Libertad, 2023. El diseño fue no experimental de corte transversal de alcance correlacional simple La muestra fue conformada por 34 docentes de la institución. Para que los instrumentos sean válidos, se validaron y se demostraron la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y la confiabilidad por medio de Alfa de Cronbach, siendo para la variable monitoreo pedagógico de α = 0,878 y para el desempeño docente α = 0,813. Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. Los resultados descriptivos de monitoreo pedagógico alcanzaron el nivel alto con 52,9%, mientras que el desempeño docente logró alcanzar el nivel eficiente con el 29,4%;y concluyó: existe una relación significativa (Rho= 0,595) entre el monitoreo pedagógico y desempeño docente en una institución educativa de Chepén - La Libertad, 2023: Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).