Inteligencia emocional y competencias de gestión de los docentes de la Red 06 Ugel 05 San Juan de Lurigancho. 2015
Descripción del Articulo
A continuación presentamos una síntesis de la investigación Inteligencia emocional y competencia de los docentes de la RED 06 UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho. 2015. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre inteligencia emocional y competencia de g...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88448 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88448 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inteligencia emocional Gestores administrativos Profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | A continuación presentamos una síntesis de la investigación Inteligencia emocional y competencia de los docentes de la RED 06 UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho. 2015. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre inteligencia emocional y competencia de gestión los docentes de la RED 06 UGEL 05. La investigación es de tipo básico, el nivel es descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La muestra fue probabilística por conglomerado sistemático y estuvo conformada por 116 docentes de las instituciones educativas públicas de nivel secundario San Juan de Lurigancho. 2015. Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de inteligencia emocional y competencia de gestión. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 20). Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,694, interpretándose como moderada relación, con una ρ = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula, por lo tanto los resultados señalan que existe relación directa y significativa entre inteligencia emocional y competencia de gestión. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).