Liderazgo Resonante e Inteligencia Emocional en docentes de la Red 05, UGEL 05, San Juan de Lurigancho - 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre Liderazgo Resonante y la Inteligencia Emocional en docentes de la Red 05, UGEL 05, San Juan de Lurigancho- 2017, la muestra censal consideró una muestra de 122 docentes, en los cuales se ha empleado la variable: Li...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Allemant Cueva, Fiorella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10843
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10843
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Resonante e Inteligencia Emocional.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre Liderazgo Resonante y la Inteligencia Emocional en docentes de la Red 05, UGEL 05, San Juan de Lurigancho- 2017, la muestra censal consideró una muestra de 122 docentes, en los cuales se ha empleado la variable: Liderazgo Resonante e Inteligencia Emocional. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: cuestionario de Liderazgo Resonante y el test de Inteligencia emocional, de escalas politómicas, que brindó información acerca de Liderazgo Resonante y la Inteligencia Emocional en sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que no existe relación entre las variables, dado que la significancia p (sig=,513) indica que se rechaza la hipótesis de investigación y se acepta la hipótesis nula. Asimismo, la correlación es positiva muy débil (r=,060), entre las variables Liderazgo Resonante e Inteligencia emocional en docentes de Red 05, UGEL 05 de San Juan de Lurigancho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).