Liderazgo resonante y la gestión educativa en las instituciones educativas públicas del nivel primaria de la RED No. 01- UGEL No. 03. Lince, 2014
Descripción del Articulo
Para los lideres directores como cualquier otro ser humano, conducir a otros seres humanos en una dirección emocionalmente positiva hacia el logro de los objetivos es una prioridad, y se define el liderazgo resonante como un estilo nuevo que maneja positivamente sus emociones y las irradia a sus seg...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13801 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13801 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo resonante Gestión educativa Emocionalidad Coaching https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Para los lideres directores como cualquier otro ser humano, conducir a otros seres humanos en una dirección emocionalmente positiva hacia el logro de los objetivos es una prioridad, y se define el liderazgo resonante como un estilo nuevo que maneja positivamente sus emociones y las irradia a sus seguidores y sintonizan una onda emocional entre dos personas, resulta innegable que el liderazgo resonante es un factor importante. El presente trabajo de investigación tiene como problema general: ¿Qué correlación existe entre el liderazgo resonante y la gestión educativa en las Instituciones Públicas del Nivel primaria de la Red N° 01- UGEL N° 03. Lince, 2014? y como objetivo general es: Determinar la correlación que existe entre el liderazgo resonante y la gestión educativa en las Instituciones públicas del nivel primaria de la Red N° 01, UGEL N° 03, Lince, 2014 La investigación se encuentra enmarcado dentro del enfoque cuantitativo siguiendo el método hipotético-deductivo, así mismo el diseño de investigación es descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo constituida por 174 docentes, la muestra estuvo conformada por 125 docentes del nivel primaria. Se aplicó la técnica de la encuesta en una escala tipo Likert para ambas variables. Se les suministró a la unidad informante los instrumentos de liderazgo resonante propuesto por Goleman (2004) y la de gestión educativa propuesto por la UNESCO (2011) los mismos que resultaron instrumentos válidos y altamente confiables. De los resultados se concluye que las variables muestran una correlación positiva y estadísticamente significativa de ρ= .781, lo cual significa que existe una alta correlación entre las variables liderazgo resonante y la gestión educativa en los directores de las instituciones públicas de nivel primaria de la Red N° 01- UGEL N° 03. Lince, 2014 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).