Relación entre ansiedad y rendimiento académico en estudiantes de quinto año de secundaria en una institución educativa – Chincha 2024
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo general el establecer Relación entre ansiedad y rendimiento académico en estudiantes de quinto año de secundaria en una institución educativa – Chincha 2024. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo, de diseño no experimenta y se realizó con una muestra de 167 es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156228 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156228 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ansiedad Rendimiento académico Relación Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo general el establecer Relación entre ansiedad y rendimiento académico en estudiantes de quinto año de secundaria en una institución educativa – Chincha 2024. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo, de diseño no experimenta y se realizó con una muestra de 167 estudiantes que respondieron a una encuesta relacionadas con las dos variables, el primer cuestionario relacionado con ansiedad, tuvo un total de 15 preguntas y la segunda encuesta relacionada a rendimiento académico tuvo un total de 15 preguntas. Los datos estadísticos permitieron concluir que existe una significación inversa entre la ansiedad y rendimiento académico, en los estudiantes de quinto año de secundaria en una institución educativa de Chincha. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).