Estrategias de aprendizaje en el taller de cosmetología del área de educación para el trabajo en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa “Nicolás Copérnico” - San Juan de Lurigancho, 2015
Descripción del Articulo
En la investigación titulada: Estrategias de aprendizaje en el taller de cosmetología del área de educación para el trabajo en los estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa “Nicolás Copérnico” -San Juan de Lurigancho, 2015. El objetivo general de la investigación fue, desc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3547 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3547 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Estrategia de apoyo Estrategia de procesamiento Estrategia de personalización Estrategia metacognitiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la investigación titulada: Estrategias de aprendizaje en el taller de cosmetología del área de educación para el trabajo en los estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa “Nicolás Copérnico” -San Juan de Lurigancho, 2015. El objetivo general de la investigación fue, describir las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del primer año de secundaria en el taller de cosmetología del área de educación para el trabajo en la institución educativa “Nicolás Copérnico” - San Juan de Lurigancho, 2015. El tipo de investigación es básico, el diseño de la investigación es descriptivo y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 91 estudiantes de la Institución Educativa “Nicolás Copérnico”, 2015. La técnica que se utilizó es la encuesta y le instrumento de recolección de datos un cuestionario aplicado a 91 estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Crombach, cuyo valor fue de 0,808. Con referencia al objetivo general: Describir las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del primer año de secundaria en el taller de cosmetología del área de educación para el trabajo en la institución educativa “Nicolás Copérnico” -San Juan de Lurigancho, 2015, se concluye que los resultados obtenidos nos indican que la estrategia de apoyo (85,7%) está en nivel deficiente el cual tiene mayor predominancia, dado que ha alcanzado un mayor porcentaje, mientras que la estrategia de personalización (81,3%) se encuentra en nivel deficiente. La estrategia metacognitiva (73,6%) y la estrategia de procesamiento (72,6%) están en nivel regular. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).