Estrategias de enseñanza de las docentes de educación inicial de las I.E.I. Niño Jesús de Praga y I.E.I. Los Niños de Jesús, para la comprensión de texto-2013

Descripción del Articulo

El presente estudio de nivel descriptivo tuvo el objetivo de determinar las Estrategias de enseñanza de las docentes de Educación Inicial de las I.E.I. Niño Jesús de Praga y I.E.I. Los niños de Jesús para la Comprensión de Texto. Este estudio, se encuentra dentro del tipo de investigación básica, si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dueñas Castro, Jenny Fabiola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9365
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9365
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategia de enseñanza
Estrategia de apoyo
Estrategia de procesamiento
Estrategia de personalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de nivel descriptivo tuvo el objetivo de determinar las Estrategias de enseñanza de las docentes de Educación Inicial de las I.E.I. Niño Jesús de Praga y I.E.I. Los niños de Jesús para la Comprensión de Texto. Este estudio, se encuentra dentro del tipo de investigación básica, sigue el diseño no experimental transeccional descriptivo, debido a que no existe manipulación de variables y se limita a evaluar las estrategias de aprendizaje para la comprensión de textos, para ello se valió de la Guía de observación, dividida en estrategias de apoyo, estrategias de procesamiento y estrategia de personalización. Luego del procesamiento de datos los resultados encontrados fueron que: el 94.1 7% de las docentes de I.E.I. Los niños de Jesús, muestran desempeños altos en cuanto a estrategias de enseñanza, sin embargo existe un porcentaje 58,33% de las docentes I.E.I. Niño Jesús de Praga que no emplean estrategias de enseñanza y es por esta razón que alcanzan desempeños bajos en cuanto a la evaluación de observación aplicada, esto permite concluir que las docentes de la y I.E.I. Los niños de Jesús, presentan desempeños adecuados en cuanto a las estrategias de enseñanza y evalúan las condiciones para un desarrollo social en su vida diaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).