Programa “Jugando aprendo” en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de inicial, institución educativa pública, Lima - 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue Determinar la influencia del Programa “Jugando Aprendo” en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de inicial, institución educativa pública, Lima – 2022. Fie de enfoque cuantitativo, diseño Cuasi-experimental, explicativa – Descriptiva, la muestra fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Mauricio, Maria Del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94705
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94705
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Instituciones educativas públicas - Perú
Evaluación de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue Determinar la influencia del Programa “Jugando Aprendo” en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de inicial, institución educativa pública, Lima – 2022. Fie de enfoque cuantitativo, diseño Cuasi-experimental, explicativa – Descriptiva, la muestra fue no probabilística con un total de 56 estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública de Sjl, 2022. Para el recojo de datos se utilizó una lista de cotejo en el cual se recabaron los datos pertinentes a evaluar. En los resultados se identificó que Mediante la prueba inferencial realizada se concluye que existen diferencias significativas en los niveles de logro de los grupos de estudio con prueba U de UMann- Whitney= 5,000 y sig(p)=0,000<0,05, siendo los niños del grupo experimental los que tienen mayores niveles de logro teniendo un rango promedio superior de 42,32 frente a los del grupo control 14,68. Por lo tanto, existen evidencias estadísticas que permiten rechazar la hipótesis nula (H0 de igualdad) concluyendo que: “Programa “Jugando Aprendo” influye en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de inicial, institución educativa pública, Lima - 2022.”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).