Actividades lúdicas para desarrollar la psicomotricidad gruesa en niños de primer grado de primaria, de una institución educativa de Chiclayo

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación entre las actividades lúdicas y el desarrollo psicomotor grueso de los niños de primer grado de primaria de una institución educativa de Chiclayo. Estudio básico y embarcado dentro de las investigaciones de enfoque cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Zavaleta, Carmen Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97611
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Lectoescritura
Aprendizaje - evaluación
Instituciones educativas
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación entre las actividades lúdicas y el desarrollo psicomotor grueso de los niños de primer grado de primaria de una institución educativa de Chiclayo. Estudio básico y embarcado dentro de las investigaciones de enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional. La población estuvo conformada por 14 estudiantes. Se empleo la técnica de la ficha de observación, una por cada variable integrado por 19 y 14 ítems respectivamente de cada variable, validado por juicio de expertos y determinado la confiabilidad con Alfa de Cronbach. La variable actividades lúdicas se dimensionó en juegos simbólicos, juegos sensorio–motriz y juegos de reglas, mientras la variable psicomotricidad gruesa se dimensionó en equilibrio, coordinación, agilidad. Se partió de la hipótesis que existe una relación significativa entre las actividades lúdicas y el desarrollo psicomotor grueso de los niños de primer grado de primaria de una institución educativa de Chiclayo, logrando precisar que existe una gran relación significativa entre ambas variables, con correlación positiva y que las actividades lúdicas favorecen en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa de los niños del primer grado de una institución educativa de Chiclayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).