Programa de cuentos motores para desarrollar la psicomotricidad gruesa en niños de educación inicial, Trujillo 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Programa de cuentos motores para desarrollar la psicomotricidad gruesa en niños de educación inicial, Trujillo 2018” tuvo por finalidad, determinar en qué medida influye la aplicación del programa de cuentos motores en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chasquibol Aguilar, Karla Marilyn, Cruzado Paredes, María de los Ángeles
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/422
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Métodos de aprendizaje
Psicomotricidad
Ciencias de la educación
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Programa de cuentos motores para desarrollar la psicomotricidad gruesa en niños de educación inicial, Trujillo 2018” tuvo por finalidad, determinar en qué medida influye la aplicación del programa de cuentos motores en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años de la Institución Educativa de Acción Conjunta “Santiago Apóstol” del distrito Florencia de Mora, Trujillo durante el año 2018. La investigación de tipo aplicada con diseño cuasiexperimental, conformada por dos grupos: grupo experimental y grupo control; el grupo experimental estuvo conformada por aula verde. con un total de 18 alumnos y el grupo control conformada por el aula fucsia con un total de 14 alumnos. Se hizo uso del instrumento: “Guía de observación para evaluar el desarrollo de la psicomotricidad gruesa”, el cual fue validado por expertos. De acuerdo, a los resultados del post test y después de la aplicación de un programa de cuentos motores los resultados obtenidos, todas tienen sig bilateral <0.01; asimismo todos los T calculados > que los T teóricos), esto indica la influencia significativa del programa de cuentos motores en la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años de la Institución Educativa de Acción Conjunta “Santiago Apóstol” del distrito de Florencia de Mora, Trujillo durante el año 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).