Exportación Completada — 

Gestión pedagógica de la UGEL en el desempeño docente de las instituciones educativas que conforman la RER Valle Pampas Chincheros, Región Apurímac

Descripción del Articulo

El desempeño docente se ha establecido en un factor fundamental para la adquisición eficiente de lo impartido en clase hacia los estudiantes, motivo por el cual, la presente investigación se desarrolla con la finalidad de determinar la influencia de la gestión pedagógica de la UGEL y el desempeño do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prudencio Calderon, Cesar Joaquin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76382
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Instituciones educativas
Modernización del estado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El desempeño docente se ha establecido en un factor fundamental para la adquisición eficiente de lo impartido en clase hacia los estudiantes, motivo por el cual, la presente investigación se desarrolla con la finalidad de determinar la influencia de la gestión pedagógica de la UGEL y el desempeño docente de las instituciones educativas de la RER en el Valle Pampas Apurímac, 2019. La investigación es de tipo básica, de diseño no experimental, contando con un total de 64 docentes pertenecientes de la RER Valle Pampas Chincheros, así mismo, se recolectaron los datos requeridos mediante la aplicación de un cuestionario a la muestra determinada, siendo analizadas en el software SPSS, cuyos resultados obtenidos evidencian un 64% de docentes estiman un nivel regular respecto a la gestión pedagógica de la RER, así mismo se evidencio un 85% de docentes que percibieron nivel bueno entorno al desempeño profesional. Indicando que existe relación positiva de grado muy alto entre la gestión pedagógica y el desempeño del docente de la RER Valle Pampas Chincheros. Concluyendo que a mejor gestión curricular mayor desempeño en los colaboradores, permitiendo un mejor desempeño del docente para fines educativos hacia los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).