Análisis del asesoramiento de gestión escolar y el fortalecimiento de la práctica docente en las instituciones educativas Ugel Cajamarca, 2021
Descripción del Articulo
El propósito con respecto al objetivo general es analizar el asesoramiento de gestión escolar para el fortalecimiento del desempeño docente propuesta de mejora en las instituciones educativas de la Ugel Cajamarca 2021, la información fue de enfoque cualitativo, el método de investigación se basó en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84114 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84114 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Instituciones educativas Modernización del estado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El propósito con respecto al objetivo general es analizar el asesoramiento de gestión escolar para el fortalecimiento del desempeño docente propuesta de mejora en las instituciones educativas de la Ugel Cajamarca 2021, la información fue de enfoque cualitativo, el método de investigación se basó en el paradigma interpretativo, tipo de investigación básica. Se utilizó como técnicas de recolección de datos, la entrevista a fondo semiestructurada desarrollada a expertos, la observación a la unidad de estudio la cual fue las instituciones educativas públicas de la Ugel Cajamarca. Se analizó el asesoramiento de la gestión escolar con la aplicación del fortalecimiento del desempeño docente propuesta de mejora en las instituciones educativas de la Ugel Cajamarca, 2021, al tener como resultado los entrevistados refirieron en cuanto a gestión escolar, que se encuentran afectados, a atender las múltiples necesidades y demandas de los actores de la comunidad educativa. Por tal razón los directivos, docentes y especialistas de la Ugel Cajamarca, trabajan con dificultades en la intervención, acompañamiento, monitoreo y asesoramiento de la práctica docente. Pero en estos casos es posible la práctica docente, porque los sujetos mencionados presentan habilidades en pedagogía, y las emplean en trabajos rutinarios, tradicionales, asimismo les falta capacitaciones, talleres, círculos de interaprendizajes, de la autoridad educativa en la aplicación del asesoramiento y fortalecimiento de la práctica docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).