Proceso de descentralización educativa y desempeño docente en las II.EE. multigrado de una UGEL de Cusco durante la pandemia, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la descentralización educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas multigrado de la UGEL Anta-Cusco, durante la pandemia 2021, para lo cual se desarrolló una investigación con enfoque cuantitativo, con un di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caceres La Torre, Georgina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104273
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Descentralización educativa - Perú
Desempeño docente
Modernización del estado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la descentralización educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas multigrado de la UGEL Anta-Cusco, durante la pandemia 2021, para lo cual se desarrolló una investigación con enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, correlacional en su profundidad, siendo transversal en cuanto a su temporalidad. La población estuvo conformada por un total de 60 docentes de las instituciones educativas multigrado de la UGEL Anta, coincidiendo la muestra con la población, a quienes se les aplicó dos cuestionarios uno sobre descentralización educativa y otro sobre desempeño docente, debidamente validados y estudiados para su uso y fiabilidad. Los resultados de la investigación permiten concluir que las variables del proceso de descentralización educativa y desempeño docente muestran una relación moderada, directa y significativa en las instituciones educativas multigrado de la UGEL Anta-Cusco, lo cual se evidencia mediante el análisis de correlación de Spearman, para lo cual se valora de 0,549, lo que indica que mayores niveles de percepción de descentralización educativa están asociados a mejores niveles de desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).