Gestión pedagógica de la UGEL en el desempeño docente de las instituciones educativas que conforman la RER Valle Pampas Chincheros, Región Apurímac
Descripción del Articulo
El desempeño docente se ha establecido en un factor fundamental para la adquisición eficiente de lo impartido en clase hacia los estudiantes, motivo por el cual, la presente investigación se desarrolla con la finalidad de determinar la influencia de la gestión pedagógica de la UGEL y el desempeño do...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76382 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76382 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Instituciones educativas Modernización del estado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El desempeño docente se ha establecido en un factor fundamental para la adquisición eficiente de lo impartido en clase hacia los estudiantes, motivo por el cual, la presente investigación se desarrolla con la finalidad de determinar la influencia de la gestión pedagógica de la UGEL y el desempeño docente de las instituciones educativas de la RER en el Valle Pampas Apurímac, 2019. La investigación es de tipo básica, de diseño no experimental, contando con un total de 64 docentes pertenecientes de la RER Valle Pampas Chincheros, así mismo, se recolectaron los datos requeridos mediante la aplicación de un cuestionario a la muestra determinada, siendo analizadas en el software SPSS, cuyos resultados obtenidos evidencian un 64% de docentes estiman un nivel regular respecto a la gestión pedagógica de la RER, así mismo se evidencio un 85% de docentes que percibieron nivel bueno entorno al desempeño profesional. Indicando que existe relación positiva de grado muy alto entre la gestión pedagógica y el desempeño del docente de la RER Valle Pampas Chincheros. Concluyendo que a mejor gestión curricular mayor desempeño en los colaboradores, permitiendo un mejor desempeño del docente para fines educativos hacia los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).