Actitudes hacia la educación física de los estudiantes de V ciclo de primaria de la I.E. Ignacia del Carmen Pozo Arias, Samanguilla - Ayabaca, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación buscó Determinar las actitudes hacia la educación física de los estudiantes de V ciclo de Primaria de la I.E. Ignacia del Carmen Poso Arias, Samanguilla - Ayabaca, 2019. Esta investigación se planteó bajo el enfoque de la metodología cuantitativa, de tipo descriptivo y de diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Criollo Peña, Luz Bertila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación primaria
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación buscó Determinar las actitudes hacia la educación física de los estudiantes de V ciclo de Primaria de la I.E. Ignacia del Carmen Poso Arias, Samanguilla - Ayabaca, 2019. Esta investigación se planteó bajo el enfoque de la metodología cuantitativa, de tipo descriptivo y de diseño no experimental. En la recolección de datos se empleó la técnica encuesta, la misma que obtuvo información a través del Cuestionario, conformado por un conjunto de 32 interrogantes formuladas por escrito a los estudiantes para conocer acerca de las actitudes hacia la educación física; este instrumento fue validado a través del juicio de expertos y se aplicó a 27 estudiantes. La variable actitudes hacia la educación física se dimensionó en cognitiva, afectiva, conativa y en 7 indicadores en total. Los datos fueron procesados a través del programa estadístico Excel y se llegó a comprobar que las actitudes hacia la educación física en la dimensión cognitiva, dan cuenta que los estudiantes afirman que en las clases de educación física no reciben conocimientos necesarios e importantes para mantener una buena salud; en la dimensión afectiva, dan cuenta que los estudiantes consideran que el docente no se esfuerza para que ellos aprendan; en la dimensión conativa, dan cuenta que a los estudiantes les gusta participar en las clases de educación física, sin embargo no han representado a su colegio en deportes ni forman parte de algún equipo deportivo. Por lo tanto se concluye que los estudiantes tienen actitudes positivas hacia la educación física porque hay es predisposición para participar en las clases y realizar los ejercicios, sin embargo desde el rol del docente no se ha dado el valor que le corresponde al área.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).