Nivel de bullying y autoestima en los estudiantes del tercer año de nivel secundaria en el área de EPT. en la i. E. Ignacia del Carmen Pozo Arias – Samanguilla - Ayabaca 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general conocer la relación entre el bullying y autoestima en el área de educación para el trabajo en estudiantes de tercer año de educación secundaria de la IE. Ignacia Del Carmen Pozo Arias Samanguilla-Ayabaca 2018. Por tanto, con la finalidad de dar r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Timoteo Cortez, Rolando Anibal
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Físico
Verbal
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general conocer la relación entre el bullying y autoestima en el área de educación para el trabajo en estudiantes de tercer año de educación secundaria de la IE. Ignacia Del Carmen Pozo Arias Samanguilla-Ayabaca 2018. Por tanto, con la finalidad de dar respuesta a este objetivo se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo. Como población tenemos a los estudiantes del nivel secundario 140 en su totalidad y una muestra de 35 estudiantes. Para la recolección de nuestros datos se aplicó una técnica: encuesta; Entre las conclusiones que más destacan tenemos: Existe un alto porcentaje de estudiantes que sufren de bullying que son agredidos, pegarle, tirarle las cosas, hacerle zancadillas, robarle tareas o útiles, tirarle objetos, ensuciarlo, atarlo, ponerle sobrenombres, insultarlo Asimismo existe un alto porcentaje de estudiantes que tienen su autoestima baja. Existe una relación significativa entre el bullying y autoestima en los estudiantes de tercer año de educación secundaria de la IE.Ignacia Del Carmen Pozo Arias Samanguilla – Ayabaca. 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).