Actitudes y su relación con el rendimiento académico en el área de educación para el trabajo de los estudiantes de tercer año del nivel secundario de la I.E. Ignacia del Carmen Pozo Arias-Samanguilla-Ayabaca-2017
Descripción del Articulo
El Presente estudio se refiere al tema de “La ansiedad en las evaluaciones y su relación con el rendimiento académico en el área de Educación para el Trabajo de los estudiantes de tercer año del nivel secundario de la I.E. Ignacia del Carmen Pozo Arias - Samanguilla. Ayabaca- 2020”. Se trata de un p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45460 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45460 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Ansiedad en estudiantes Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Presente estudio se refiere al tema de “La ansiedad en las evaluaciones y su relación con el rendimiento académico en el área de Educación para el Trabajo de los estudiantes de tercer año del nivel secundario de la I.E. Ignacia del Carmen Pozo Arias - Samanguilla. Ayabaca- 2020”. Se trata de un problema que está relacionada con la ansiedad que experimentan los estudiantes antes de una evaluación y el rendimiento académico, situación que origina en un buen grupo de estudiantes tengan un rendimiento académico muy bajo. La fobia a los exámenes "se suele expresar con `lagunas mentales`, con el pensamiento de querer huir, o simplemente con la decisión de no asistir a rendir", describió el psiquiatra, la problemática que representa la ansiedad en las evaluaciones trae como consecuencia el bajo rendimiento escolar. Para procesar los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como la frecuencia y el porcentaje todos los cálculos fueron realizados en el programa el paquete estadístico SPSS FOR WINDOWS Versión 21, que es la abreviatura en inglés del paquete estadístico para las Ciencias Sociales (Statistical Package for the Social Sciences). Se ha trabajado con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar la relación entre la ansiedad en las evaluaciones y el rendimiento académico en el área de Educación para el Trabajo de los estudiantes de tercer año del nivel secundario de la I.E .Ignacia del Carmen Pozo Arias Samanguilla-Ayabaca, el diseño es no experimental. Los resultados cuantitativos obtenidos indican que existe una correlación significativa entre la ansiedad a las evaluaciones y el rendimiento académico en el área de Educación para el Trabajo de los estudiantes de tercer año del nivel secundario de la I.E. Ignacia del Carmen Pozo Arias-Samanguilla -Ayabaca. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).