Convivencia escolar para el aprendizaje significativo en estudiantes del primer al tercer grado de la institución educativa 10783 – Lambayeque

Descripción del Articulo

La presente investigación, titulada Programa de convivencia escolar para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes del primer al tercer grado de la institución educativa N° 10783 – Olmos Lambayeque, tuvo como objetivo principal proponer un programa de convivencia escolar, para mejorar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toro Rodriguez, Yrene Flor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63343
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63343
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Aprendizaje significativo
Motivación en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, titulada Programa de convivencia escolar para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes del primer al tercer grado de la institución educativa N° 10783 – Olmos Lambayeque, tuvo como objetivo principal proponer un programa de convivencia escolar, para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes. El tipo de estudio fue descriptivo propositivo y su diseño no experimental, con una población de 64 niños y una muestra de 37. El instrumento utilizado fue un cuestionario, debidamente validado y aplicado a los niños de la muestra en donde se demostró que la mayoría de los estudiantes se ubican en el nivel medio, tanto en la variable aprendizaje significativo como en sus dimensiones. Ante esta situación se formuló el programa basado en convivencia escolar sustentado con la teoría de Vygotsky con capacidades y actividades que fueron diseñadas para mejorar la motivación, comprensión, funcionalidad, relación con la vida real y participación activa de los estudiantes, Una de las conclusiones fue que a través de la propuesta se elaboró el programa de convivencia escolar, para la mejora del aprendizaje significativo en los alumnos de la muestra, con el que podemos asegurar resultados positivos, tal como lo demuestran los logros alcanzados en los antecedentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).