Convivencia escolar en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa 6024, Villa María del Triunfo, 2020
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Convivencia escolar en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa 6024, Villa María del Triunfo, 2020”, tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la convivencia escolar en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5°...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51111 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51111 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Aprendizaje significativo Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada “Convivencia escolar en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa 6024, Villa María del Triunfo, 2020”, tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la convivencia escolar en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5° grado del nivel secundario. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional causal y diseño no experimental de corte transversal descriptivo. La población estuvo conformada por 175 estudiantes del 5° grado de secundaria (100%) y la muestra estuvo conformada por 75 estudiantes (42,85% de la población), que estuvieron matriculados en el año 2020 y que fueron elegidos de forma probabilística. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento para la recolección los datos fue el cuestionario. Para determinar la validez de estos instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para determinar la confiabilidad se utilizó el Coeficiente Alfa de Cronbach siendo el resultado para el cuestionario de convivencia escolar (0.778) y para el cuestionario de aprendizaje significativo (0.746). Los resultados indicaron que si bien el nivel de significancia es de pv<0,025, el valor de R cuadrado de Nagelkerke es de una incidencia baja de 7,3%, con lo cual se concluyó que existió incidencia muy baja de la convivencia escolar en el aprendizaje significativo en los estudiantes de la I.E. 6024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).