Memoria operativa y comprensión lectora en estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Pública 62009, Yurimaguas - 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la memoria operativa y la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de primaria de la IEP N°62009 - Yurimaguas, 2022. El tipo fue básico, con diseño no experimental de nivel correlacional. La población y fueron 78 estudian...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fatama Shuy, Ysela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96577
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96577
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Estudiantes
Educación primaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la memoria operativa y la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de primaria de la IEP N°62009 - Yurimaguas, 2022. El tipo fue básico, con diseño no experimental de nivel correlacional. La población y fueron 78 estudiantes de primer grado de primaria de la IEP N°62009 - Yurimaguas, 2022. La técnica empleada fue la observación y su instrumento la guía de observación. Los resultados indican que, existe correlación positiva media entre la memoria operativa y la comprensión lectora, con coeficiente de correlación de 0,683 y un nivel de significancia de 0,000. Concluyendo que, existe relación directa media y significativa entre la memoria operativa y la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de primaria de la IEP N°62009- Yurimaguas, 2022, por cuanto, Rho = 0,683 con (p=0,000 <0,01), es decir a mayor memoria operativa se tiende mejoras en la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).