Memoria operativa y comprensión lectora en estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Pública 62009, Yurimaguas - 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la memoria operativa y la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de primaria de la IEP N°62009 - Yurimaguas, 2022. El tipo fue básico, con diseño no experimental de nivel correlacional. La población y fueron 78 estudian...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96577 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96577 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de lectura Estudiantes Educación primaria Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la memoria operativa y la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de primaria de la IEP N°62009 - Yurimaguas, 2022. El tipo fue básico, con diseño no experimental de nivel correlacional. La población y fueron 78 estudiantes de primer grado de primaria de la IEP N°62009 - Yurimaguas, 2022. La técnica empleada fue la observación y su instrumento la guía de observación. Los resultados indican que, existe correlación positiva media entre la memoria operativa y la comprensión lectora, con coeficiente de correlación de 0,683 y un nivel de significancia de 0,000. Concluyendo que, existe relación directa media y significativa entre la memoria operativa y la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de primaria de la IEP N°62009- Yurimaguas, 2022, por cuanto, Rho = 0,683 con (p=0,000 <0,01), es decir a mayor memoria operativa se tiende mejoras en la comprensión lectora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).