Comprensión lectora y memoria auditiva inmediata en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa estatal

Descripción del Articulo

Se estudia la relación entre la comprensión lectora y memoria auditiva inmediata en alumnos de sexto grado de educación primaria de una institución educativa estatal del distrito de Villa el Salvador. Los participantes fueron seleccionados según el criterio no probabilístico de tipo intencionado, si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalta Ramírez, Inés Almendra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16750
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/16750
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura - Estudio y enseñanza (Primaria)
Memoria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Se estudia la relación entre la comprensión lectora y memoria auditiva inmediata en alumnos de sexto grado de educación primaria de una institución educativa estatal del distrito de Villa el Salvador. Los participantes fueron seleccionados según el criterio no probabilístico de tipo intencionado, siendo un total de 141 estudiantes varones y mujeres. Se realizó la evaluación con el Test de Memoria Auditiva Inmediata (MAI) y la Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva Nivel 6 Forma B (CLP-6B), ambos con adaptación a Lima Metropolitana. Los instrumentos fueron aplicados en forma colectiva. El análisis descriptivo de los datos se realizó mediante la distribución de frecuencias, medidas de tendencia central, y la prueba de bondad de ajuste a la curva normal de Kolmogorov – Smirnov, y para el análisis inferencial se hizo uso de la prueba estadística Rho de Spearman. Los resultados indican la existencia de una relación estadísticamente significativa entre la comprensión lectora y la memoria auditiva inmediata.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).