Programa de No Violencia y Mindfulness para mejorar la empatía de niños de 5 años de la IEI 138, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de un programa infantil de No Violencia y Mindfulness para el desarrollo de la empatía en niños y niñas de cinco años de la IEI Mi Casita de Sorpresas- MININTER del distrito de San Isidro, 2015. La investigación realizada fue de f...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7008 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7008 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Empatía Mindfulness Conciencia plena Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de un programa infantil de No Violencia y Mindfulness para el desarrollo de la empatía en niños y niñas de cinco años de la IEI Mi Casita de Sorpresas- MININTER del distrito de San Isidro, 2015. La investigación realizada fue de finalidad aplicada, con enfoque cuantitativo, con un diseño experimental, subdiseño pre experimental, de corte transversal y nivel explicativo. La población estuvo conformada por 23 alumnos de 5 años de la IEI Mi Casita de Sorpresas- MININTER del distrito de San Isidro, la muestra obtenida de la población fue un total de 50 estudiantes de 5 años del nivel inicial. La significancia de (p=0,000) muestra que p es menor a 0.05, lo que permite señalar que la influencia es significativa, es decir, el programa infantil No violencia y Mindfulness influye significativamente en el desarrollo de la empatía en niños y niñas de cinco años de la IEI Mi Casita de Sorpresas- MININTER del distrito de San Isidro, 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).