Programa mindfulness para estimular la empatía de los niños de cinco años, Trujillo - 2022
Descripción del Articulo
La siguiente investigación titulada Programa Mindfulness para Estimular la Empatía en los niños de cinco años, Trujillo – 2022, tiene como objetivo general determinar de qué manera influye el programa Mindfulness significativamente en la empatía en los niños de cinco años; teniendo como tipo de inve...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/15351 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/15351 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mindfulness Empatia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La siguiente investigación titulada Programa Mindfulness para Estimular la Empatía en los niños de cinco años, Trujillo – 2022, tiene como objetivo general determinar de qué manera influye el programa Mindfulness significativamente en la empatía en los niños de cinco años; teniendo como tipo de investigación aplicada con diseño cuasi experimental. Determinar de qué manera influye el programa Mindfulness significativamente en la empatía en los niños de cinco años. La población muestral está constituida por 25 niños de cinco años de la Institución Educativa Nacional Rayito de Luz N°2199. La técnica de investigación fue la observación y su instrumento una guía de observación para medir la Empatía. Constó de 20 ítems brindando respuesta por cada dimensión. El resultado que corresponden al objetivo general es que se evidencia una influencia significativa del 88% de niños que se encuentran en un nivel alto y un 12% en medio, asimismo, una significancia del 0.160 y una correlación del 0.290, reflejando que la aplicación del programa Mindfulness tiene un aporte significativo en el desarrollo de la empatía de los niños de cinco años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).