Programa de No Violencia y Mindfulness para mejorar la empatía de niños de 5 años de la IEI 138, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de un programa infantil de No Violencia y Mindfulness para el desarrollo de la empatía en niños y niñas de cinco años de la IEI Mi Casita de Sorpresas- MININTER del distrito de San Isidro, 2015. La investigación realizada fue de f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malca Sandoval, Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7008
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7008
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Empatía
Mindfulness
Conciencia plena
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de un programa infantil de No Violencia y Mindfulness para el desarrollo de la empatía en niños y niñas de cinco años de la IEI Mi Casita de Sorpresas- MININTER del distrito de San Isidro, 2015. La investigación realizada fue de finalidad aplicada, con enfoque cuantitativo, con un diseño experimental, subdiseño pre experimental, de corte transversal y nivel explicativo. La población estuvo conformada por 23 alumnos de 5 años de la IEI Mi Casita de Sorpresas- MININTER del distrito de San Isidro, la muestra obtenida de la población fue un total de 50 estudiantes de 5 años del nivel inicial. La significancia de (p=0,000) muestra que p es menor a 0.05, lo que permite señalar que la influencia es significativa, es decir, el programa infantil No violencia y Mindfulness influye significativamente en el desarrollo de la empatía en niños y niñas de cinco años de la IEI Mi Casita de Sorpresas- MININTER del distrito de San Isidro, 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).