Estilos de socialización parental y agresividad en estudiantes de 4to y 5to de Secundaria de dos instituciones educativas públicas en Los Olivos, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de socialización parental y la agresividad en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de dos instituciones educativas públicas. Se empleo un diseño no experimental de corte transversal. Los instrumentos uti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Mosquera, María de Fátima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29821
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29821
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Agresividad
Rasgos de la personalidad
Socialización parental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de socialización parental y la agresividad en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de dos instituciones educativas públicas. Se empleo un diseño no experimental de corte transversal. Los instrumentos utilizados fueron la escala de estilos de socialización parental ESPA29 de Musitu y García (2004) y el cuestionario de agresividad AQ de Buss y Perry.La muestra fue de 292 estudiantes de 14 a 17 años de ambos sexos, pertenecientes a dos instituciones educativas públicas. Los resultados encontrados nos indican que a través de la prueba estadística de Chi cuadrado se halló correlación entre los estilos de socialización del padre y agresividad (p< .001; p< .05); asimismo, el coeficiente de contingencia máximo calculado (Kmax= 0.86) señala que la correlación es de grado débil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).