“Estilos de socialización parental y agresividad en alumnos de educación secundaria de instituciones educativas de Los Olivos, 2016”
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudió la relación entre los Estilos de Socialización Parental y los Niveles de Agresividad en alumnos de educación secundaria de instituciones educativas de los Olivos, 2016. La muestra estuvo conformada por 307 alumnos. La investigación fue de nivel descriptivo cor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1260 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/1260 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estilos de Socialización Parental Autoritario Agresividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | En la presente investigación se estudió la relación entre los Estilos de Socialización Parental y los Niveles de Agresividad en alumnos de educación secundaria de instituciones educativas de los Olivos, 2016. La muestra estuvo conformada por 307 alumnos. La investigación fue de nivel descriptivo correlacional. Para lograr medir las variables mencionadas se hizo uso de los instrumentos ESPA 29 y el Cuestionario de Agresividad AQ. Los resultados obtenidos reflejan que no existe relación entre estilos de socialización parental y los niveles de agresividad, además se encontró que el estilo de socialización predominante tanto para la madre como para el padre fue el autoritario con un 49.8% y 41.0% respectivamente, por otro lado, se encontró niveles Altos de agresividad representado en 41.7 % de la muestra estudiada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).