“Estilos de socialización parental y agresividad en alumnos de educación secundaria de instituciones educativas de Los Olivos, 2016”

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudió la relación entre los Estilos de Socialización Parental y los Niveles de Agresividad en alumnos de educación secundaria de instituciones educativas de los Olivos, 2016. La muestra estuvo conformada por 307 alumnos. La investigación fue de nivel descriptivo cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Montoya, Kelly Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1260
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1260
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de Socialización Parental
Autoritario
Agresividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estudió la relación entre los Estilos de Socialización Parental y los Niveles de Agresividad en alumnos de educación secundaria de instituciones educativas de los Olivos, 2016. La muestra estuvo conformada por 307 alumnos. La investigación fue de nivel descriptivo correlacional. Para lograr medir las variables mencionadas se hizo uso de los instrumentos ESPA 29 y el Cuestionario de Agresividad AQ. Los resultados obtenidos reflejan que no existe relación entre estilos de socialización parental y los niveles de agresividad, además se encontró que el estilo de socialización predominante tanto para la madre como para el padre fue el autoritario con un 49.8% y 41.0% respectivamente, por otro lado, se encontró niveles Altos de agresividad representado en 41.7 % de la muestra estudiada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).