Eficacia de la enseñanza remota en la educación básica regular. Caserío Abancay, provincia de Bellavista desde la perspectiva del derecho a la educación 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Eficacia de la enseñanza remota en la Educación Básica Regular caserío Abancay provincia Bellavista, desde la perspectiva del Derecho a la Educación, 2020”. Asimismo, el estudio plantea como hipótesis H0: Si es eficaz la enseñanza remota en la Educación Básica Re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pastor Tavera, Karla Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho a la educación
Enseñanza remota
Educación básica regular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Eficacia de la enseñanza remota en la Educación Básica Regular caserío Abancay provincia Bellavista, desde la perspectiva del Derecho a la Educación, 2020”. Asimismo, el estudio plantea como hipótesis H0: Si es eficaz la enseñanza remota en la Educación Básica Regular, caserío Abancay, provincia Bellavista, desde la perspectiva del Derecho a la Educación, 2020. H1: No es eficaz la enseñanza remota en la Educación Básica Regular, caserío Abancay, provincia Bellavista, desde la perspectiva del Derecho a la Educación, 2020. El estudio tuvo como muestra, a treinta (30) padres de familia, cinco (05) de cada grado (1°, 2°,3°, 4°, 5° y 6° grado de primaria), todos de la I. E. N° 0679-Abancay. La investigación fue básica, diseño transversal. Los instrumentos empleados fueron la encuesta, entrevista y guía de observación. El estudio concluye que de la aplicación de la prueba estadística Rho de Spearman se obtiene un coeficiente de correlación de 0.832, es decir, existe una correlación positiva, por lo que se confirma la hipótesis alterna. H1. No es eficaz la enseñanza remota en la Educación Básica Regular, caserío Abancay, provincia Bellavista, desde la perspectiva del Derecho a la Educación, 2020. Debido a que la educación virtual presenta muchas dificultades en su aplicación, vulnerándose de esta manera, el derecho a la educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).