Eficacia de la enseñanza remota en la educación básica regular. Caserío Abancay, provincia de Bellavista desde la perspectiva del derecho a la educación 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Eficacia de la enseñanza remota en la Educación Básica Regular caserío Abancay provincia Bellavista, desde la perspectiva del Derecho a la Educación, 2020”. Asimismo, el estudio plantea como hipótesis H0: Si es eficaz la enseñanza remota en la Educación Básica Re...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113690 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113690 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Derecho a la educación Enseñanza remota Educación básica regular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: “Eficacia de la enseñanza remota en la Educación Básica Regular caserío Abancay provincia Bellavista, desde la perspectiva del Derecho a la Educación, 2020”. Asimismo, el estudio plantea como hipótesis H0: Si es eficaz la enseñanza remota en la Educación Básica Regular, caserío Abancay, provincia Bellavista, desde la perspectiva del Derecho a la Educación, 2020. H1: No es eficaz la enseñanza remota en la Educación Básica Regular, caserío Abancay, provincia Bellavista, desde la perspectiva del Derecho a la Educación, 2020. El estudio tuvo como muestra, a treinta (30) padres de familia, cinco (05) de cada grado (1°, 2°,3°, 4°, 5° y 6° grado de primaria), todos de la I. E. N° 0679-Abancay. La investigación fue básica, diseño transversal. Los instrumentos empleados fueron la encuesta, entrevista y guía de observación. El estudio concluye que de la aplicación de la prueba estadística Rho de Spearman se obtiene un coeficiente de correlación de 0.832, es decir, existe una correlación positiva, por lo que se confirma la hipótesis alterna. H1. No es eficaz la enseñanza remota en la Educación Básica Regular, caserío Abancay, provincia Bellavista, desde la perspectiva del Derecho a la Educación, 2020. Debido a que la educación virtual presenta muchas dificultades en su aplicación, vulnerándose de esta manera, el derecho a la educación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).