Módulo de fundamentos de electrotecnia para el logro de competencias de estudiantes del instituto superior tecnológico ”Gilda Lliana Ballivián Rosado” de San Juan de Miraflores, 2013

Descripción del Articulo

Se tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicacion del módulo de fundamentos de electrotecnia para el logro de competencias de estudiantes del Instituto Superior Tecnológico “Gilda Liliana Ballivián Rosado” de San Juan de Miraflores, 2013. El diseño empleado fue experimental de clase cuasi-...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Linares Soto, Leoncio Jorge
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9249
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9249
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Actitudinal
Procedimental
Cognitivo
Competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicacion del módulo de fundamentos de electrotecnia para el logro de competencias de estudiantes del Instituto Superior Tecnológico “Gilda Liliana Ballivián Rosado” de San Juan de Miraflores, 2013. El diseño empleado fue experimental de clase cuasi-experimental de tipo aplicada, siendo el método Hipotético-deductivo. La muestra es de tipo no probalística y fue censal porque se trabajó con toda la población de 36 estudiantes 18 (grupo control) y 1 8 (grupo experimental). Para el recojo de la información de los datos se utilizó la técnica del cuestionario y el módulo de electrotecnia organizado y sistematizado para el logro de las competencias. El instrumento empleado fue mediante cuestionario con formato de respuestas dicotómicas cognitiva, procedimental y actitudinal (pre-test y pos- test), para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de cinco expertos y para la prueba de confiabilidad del instrumento se utilizó Kuder Richardson (KR-20) cuyo resultado fue 0,774 lo que indica que los instrumentos utilizados son fiables. Como resultado de la investigación se tuvo la efectividad de la aplicación del módulo de fundamentos de electrotecnia en los estudiantes del grupo experimental; al aplicarse el pre test los resultados fueron bajos en cuanto al logro de las competencias se obtuvo en sus notas (promedio de 21,11 ), el grupo experimental obtuvo (promedio 31,50) tras la aplicación del módulo de fundamentos de electrotecnia es decir el grupo experimental refirió un mejor logro en el pos test en comparación promedio 10.39 cumpliéndose con la hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).