Gestión de calidad y fidelización de los usuarios de un centro de salud de Apurímac 2022

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar cómo la gestión de calidad se relaciona con la fidelización de los usuarios de un Centro de Salud, Apurímac, 2022. La investigación fue básica, con diseño descriptivo correlacional y no experimental. La muestra probabilística fue de 220 usuarios de un centro de salud elegi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Heredia Curi, Josselin Jassmin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118025
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Fidelización
Gestión
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar cómo la gestión de calidad se relaciona con la fidelización de los usuarios de un Centro de Salud, Apurímac, 2022. La investigación fue básica, con diseño descriptivo correlacional y no experimental. La muestra probabilística fue de 220 usuarios de un centro de salud elegido. Se empleó la encuesta con un cuestionario para la gestión de calidad con 16 ítems y otro para la fidelización de los usuarios de 12 ítems, ambos fueron validados y la confiabilidad fue superior a 0,7. Se concluyó que la gestión de calidad se relacionó directa y significativamente con la fidelización de los usuarios de un Centro de Salud, Apurímac (Rho de Spearman: 0,656 y sig.0,000); que el liderazgo se relaciona directamente con la fidelización de los usuarios (Rho de Spearman: 0,452 y sig.0,000), que la planificación estratégica se relaciona directamente con la fidelización de los usuarios (Rho de Spearman: 0,566 y sig.0,000), la orientación hacia el usuario se relaciona directamente con la fidelización de los usuarios (Rho de Spearman: 0,536 y sig.0,000) y que la orientación hacia el personal se relaciona directamente con la fidelización de los usuarios (Rho de Spearman: 0,485 y sig.0,000).
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