Gestión de calidad y fidelización de los usuarios de un centro de salud de Apurímac 2022
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar cómo la gestión de calidad se relaciona con la fidelización de los usuarios de un Centro de Salud, Apurímac, 2022. La investigación fue básica, con diseño descriptivo correlacional y no experimental. La muestra probabilística fue de 220 usuarios de un centro de salud elegi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118025 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118025 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Fidelización Gestión Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_07ec6e228f75e101494ac499ce1f817a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118025 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de calidad y fidelización de los usuarios de un centro de salud de Apurímac 2022 |
| title |
Gestión de calidad y fidelización de los usuarios de un centro de salud de Apurímac 2022 |
| spellingShingle |
Gestión de calidad y fidelización de los usuarios de un centro de salud de Apurímac 2022 Heredia Curi, Josselin Jassmin Calidad Fidelización Gestión Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Gestión de calidad y fidelización de los usuarios de un centro de salud de Apurímac 2022 |
| title_full |
Gestión de calidad y fidelización de los usuarios de un centro de salud de Apurímac 2022 |
| title_fullStr |
Gestión de calidad y fidelización de los usuarios de un centro de salud de Apurímac 2022 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de calidad y fidelización de los usuarios de un centro de salud de Apurímac 2022 |
| title_sort |
Gestión de calidad y fidelización de los usuarios de un centro de salud de Apurímac 2022 |
| author |
Heredia Curi, Josselin Jassmin |
| author_facet |
Heredia Curi, Josselin Jassmin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Osorio Carrera, Cesar Javier Villegas Rivas, Danny Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Heredia Curi, Josselin Jassmin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Fidelización Gestión Usuario |
| topic |
Calidad Fidelización Gestión Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El objetivo fue determinar cómo la gestión de calidad se relaciona con la fidelización de los usuarios de un Centro de Salud, Apurímac, 2022. La investigación fue básica, con diseño descriptivo correlacional y no experimental. La muestra probabilística fue de 220 usuarios de un centro de salud elegido. Se empleó la encuesta con un cuestionario para la gestión de calidad con 16 ítems y otro para la fidelización de los usuarios de 12 ítems, ambos fueron validados y la confiabilidad fue superior a 0,7. Se concluyó que la gestión de calidad se relacionó directa y significativamente con la fidelización de los usuarios de un Centro de Salud, Apurímac (Rho de Spearman: 0,656 y sig.0,000); que el liderazgo se relaciona directamente con la fidelización de los usuarios (Rho de Spearman: 0,452 y sig.0,000), que la planificación estratégica se relaciona directamente con la fidelización de los usuarios (Rho de Spearman: 0,566 y sig.0,000), la orientación hacia el usuario se relaciona directamente con la fidelización de los usuarios (Rho de Spearman: 0,536 y sig.0,000) y que la orientación hacia el personal se relaciona directamente con la fidelización de los usuarios (Rho de Spearman: 0,485 y sig.0,000). |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-11T17:54:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-11T17:54:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/118025 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/118025 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118025/1/Heredia_CJJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118025/2/Heredia_CJJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118025/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118025/4/Heredia_CJJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118025/6/Heredia_CJJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118025/5/Heredia_CJJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118025/7/Heredia_CJJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
31de2aaffd271d3478a053e8fb05a7a6 a0f605dd0f613b2c15fbab285183ecf6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f4069c56114a4245475e16f92096b074 1b5902c4fdafb311d068e3c724869f89 6ea277194f59563932ff195028810b50 6ea277194f59563932ff195028810b50 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921224749154304 |
| spelling |
Osorio Carrera, Cesar JavierVillegas Rivas, Danny AlbertoHeredia Curi, Josselin Jassmin2023-07-11T17:54:11Z2023-07-11T17:54:11Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/118025El objetivo fue determinar cómo la gestión de calidad se relaciona con la fidelización de los usuarios de un Centro de Salud, Apurímac, 2022. La investigación fue básica, con diseño descriptivo correlacional y no experimental. La muestra probabilística fue de 220 usuarios de un centro de salud elegido. Se empleó la encuesta con un cuestionario para la gestión de calidad con 16 ítems y otro para la fidelización de los usuarios de 12 ítems, ambos fueron validados y la confiabilidad fue superior a 0,7. Se concluyó que la gestión de calidad se relacionó directa y significativamente con la fidelización de los usuarios de un Centro de Salud, Apurímac (Rho de Spearman: 0,656 y sig.0,000); que el liderazgo se relaciona directamente con la fidelización de los usuarios (Rho de Spearman: 0,452 y sig.0,000), que la planificación estratégica se relaciona directamente con la fidelización de los usuarios (Rho de Spearman: 0,566 y sig.0,000), la orientación hacia el usuario se relaciona directamente con la fidelización de los usuarios (Rho de Spearman: 0,536 y sig.0,000) y que la orientación hacia el personal se relaciona directamente con la fidelización de los usuarios (Rho de Spearman: 0,485 y sig.0,000).Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadFidelizaciónGestiónUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión de calidad y fidelización de los usuarios de un centro de salud de Apurímac 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0620349703066317https://orcid.org/0000-0002-2850-6420https://orcid.org/0000-0002-8651-136771976555419627Fabian Ramirez, JennerVillegas Rivas, Danny AlbertoOsorio Carrera, Cesar Javierhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHeredia_CJJ-SD.pdfHeredia_CJJ-SD.pdfapplication/pdf3780742https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118025/1/Heredia_CJJ-SD.pdf31de2aaffd271d3478a053e8fb05a7a6MD51Heredia_CJJ.pdfHeredia_CJJ.pdfapplication/pdf3778880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118025/2/Heredia_CJJ.pdfa0f605dd0f613b2c15fbab285183ecf6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118025/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHeredia_CJJ-SD.pdf.txtHeredia_CJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain82611https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118025/4/Heredia_CJJ-SD.pdf.txtf4069c56114a4245475e16f92096b074MD54Heredia_CJJ.pdf.txtHeredia_CJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain86019https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118025/6/Heredia_CJJ.pdf.txt1b5902c4fdafb311d068e3c724869f89MD56THUMBNAILHeredia_CJJ-SD.pdf.jpgHeredia_CJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5231https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118025/5/Heredia_CJJ-SD.pdf.jpg6ea277194f59563932ff195028810b50MD55Heredia_CJJ.pdf.jpgHeredia_CJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5231https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118025/7/Heredia_CJJ.pdf.jpg6ea277194f59563932ff195028810b50MD5720.500.12692/118025oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1180252023-07-11 22:16:41.806Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).