Programa de gestión emocional para el desempeño docente de la Institución Educativa Chipe Hamburgo Cotopaxi, 2021

Descripción del Articulo

La gestión emocional es considerada como una destreza que permite manejar las emociones, nivelar los sentimientos y entender la parte emocional de los demás, guiando sus respuestas adecuadamente, lo que permitirá mejorar la acción educativa sustentada en el desarrollo práctico que realiza el docente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Arboleda, Lisseth Maritza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77083
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77083
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emociones y sentimientos
Profesores - Formación profesional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La gestión emocional es considerada como una destreza que permite manejar las emociones, nivelar los sentimientos y entender la parte emocional de los demás, guiando sus respuestas adecuadamente, lo que permitirá mejorar la acción educativa sustentada en el desarrollo práctico que realiza el docente sobre los conocimientos adquiridos durante su formación. Como objetivo general la investigación consideró determinar la influencia del programa de gestión emocional en el desempeño docente de una Institución Educativa Cotopaxi, 2021. Bajo un enfoque cuantitativo, de diseño experimental de alcance preexperimental, se utilizó el cuestionario de desempeño docente y el programa de gestión emocional en una muestra de 21 docentes de la Institución Educativa Chipe Hamburgo N°2 de Cotopaxi. Los resultados permiten concluir que la prueba estadística es altamente significativa debido a que su valor de 0.000 es menor al 1%, concluyendo que se acepta la hipótesis general de la investigación, en la cual sí se afirma que el programa de gestión emocional influye significativamente en el desempeño docente de una Institución Educativa Cotopaxi, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).