Inteligencia emocional y desempeño docente en la institución educativa Julio C. Tello – Santa Anita 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre Inteligencia emocional y desempeño docente en la institución educativa Julio C. Tello - Santa Anita 2019. El método corresponde al hipotético – deductivo. El tipo de estudio fue básico, nivel descriptivo - correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Villanes, Edwin Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54695
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54695
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Profesores - Formación Profesional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre Inteligencia emocional y desempeño docente en la institución educativa Julio C. Tello - Santa Anita 2019. El método corresponde al hipotético – deductivo. El tipo de estudio fue básico, nivel descriptivo - correlacional, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental - transversal. La muestra fue de tipo no probabilístico que estuvo conformado por 60 docentes de los dos niveles: primaria y secundaria de la institución educativa Julio C. Tello del distrito de Santa Anita perteneciente a la RED 05 y UGEL N.º 06. Los cuestionarios utilizados se elaboraron en función de los lineamientos teóricos sobre la Inteligencia emocional, establecidas por el Dr. Reuven Bar-On (1997) y las teorías del Marco del buen desempeño docente (2012). Los dos instrumentos fueron validados y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach a través de una prueba piloto. Después de procesar estadísticamente los datos recolectados en el presente trabajo de investigación se pudo llegar al siguiente resultado obtenido en la contrastación de la hipótesis general, se demostró que hubo relación significativa, positivo y moderada (r = 0,05) entre Inteligencia emocional y Desempeño docente en la institución educativa Julio C. Tello - Santa Anita 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).