Inteligencia emocional y desempeño en docentes en una institución educativa en Chancay, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la Inteligencia emocional y desempeño en docentes en una Institución Educativa en Chancay, 2021. El enfoque de la investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. La muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maturrano Rios, Teresita Elisea
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69016
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Planificación educativa
Profesores - Formación Profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la Inteligencia emocional y desempeño en docentes en una Institución Educativa en Chancay, 2021. El enfoque de la investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. La muestra fue censal, estuvo constituida por 80 docentes. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios para ambas variables. En relación con los resultados de las variables inteligencia emocional y desempeño docente en la que se identifica un índice de (Rho = ,872) indicando una relación positiva alta. Asimismo, en relación a su nivel de significancia obtuvo un valor (p < ,05), lo que indica que la hipótesis alterna es aceptada, concluyéndose que existe relación entre las variables inteligencia emocional y desempeño docente en una Institución Educativa en Chancay en el 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).