Inteligencia emocional y desempeño en docentes en una institución educativa en Chancay, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la Inteligencia emocional y desempeño en docentes en una Institución Educativa en Chancay, 2021. El enfoque de la investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. La muestra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69016 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69016 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Planificación educativa Profesores - Formación Profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la Inteligencia emocional y desempeño en docentes en una Institución Educativa en Chancay, 2021. El enfoque de la investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. La muestra fue censal, estuvo constituida por 80 docentes. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios para ambas variables. En relación con los resultados de las variables inteligencia emocional y desempeño docente en la que se identifica un índice de (Rho = ,872) indicando una relación positiva alta. Asimismo, en relación a su nivel de significancia obtuvo un valor (p < ,05), lo que indica que la hipótesis alterna es aceptada, concluyéndose que existe relación entre las variables inteligencia emocional y desempeño docente en una Institución Educativa en Chancay en el 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).