Inteligencia emocional y el desempeño docente en las clases virtuales de los profesores de la Red 22, Los Olivos, 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en las clases virtuales de los profesores de la Red 22 del distrito de los olivos, 2020. El enfoque del estudio es cuantitativo, en relación al instrumento se empleó un cuestio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Malaver, Giovana Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53090
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53090
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:inteligencia emocional
Profesores - Formación Profesional
Educación a distancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en las clases virtuales de los profesores de la Red 22 del distrito de los olivos, 2020. El enfoque del estudio es cuantitativo, en relación al instrumento se empleó un cuestionario que permitió la medición de las variables: Inteligencia emocional y desempeño docente. La población la conformo 102 docentes del nivel inicial, primaria y secundaria de la red 22, de los olivos. Se utilizo la técnica de la encuesta para recolectar información. Cada respuesta de los entrevistados se registró en dos cuestionarios de preguntas validados por juicio de expertos. El grado de confiabilidad de los cuestionarios se determinó a través de la prueba alfa de Cronbach que fue ,922 para inteligencia emocional y ,890 para desempeño docente. La presente investigación en sus resultados estadísticos se evidencia la correlación según rho de Spearman = 0,811, concerniente a: Inteligencia emocional y desempeño docente. Por lo consiguiente se llega a la conclusión que a mayor nivel de inteligencia emocional es mejor el cumplimiento profesional del educador. Los resultados permitieron determinar que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en las clases virtuales de los profesores de la Red 22 del distrito de los olivos, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).