Inteligencia emocional y solución de conflictos de una dirección del Viceministerio de Turismo, Lima 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Inteligencia emocional y solución de conflictos de una dirección del Viceministerio de Turismo, Lima 2018”, tuvo como objetivo general demostrar la relación entre Inteligencia emocional y solución de conflictos en la Dirección General de Juegos de Casino y Máquina...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Magallanes Tejada, Mónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23156
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Solución de conflictos
Viceministerio de Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Inteligencia emocional y solución de conflictos de una dirección del Viceministerio de Turismo, Lima 2018”, tuvo como objetivo general demostrar la relación entre Inteligencia emocional y solución de conflictos en la Dirección General de Juegos de Casino y Máquinas Tragamonedas del Viceministerio de Turismo. La investigación se realizó utilizando el método hipotético deductivo, de diseño no experimental, descriptivo correlacional, de corte transversal, determinándose la relación entre las variables planteadas. La población fue de 86 personas, se recopilaron los datos a través de la técnica de la encuesta empleándose dos (02) cuestionarios, el de Inteligencia emocional EQI– Versión corta del cuestionario de Bar-On y el de Solución de conflictos (ESOC) utilizó alfa de Cronbach cuyos resultados fueron: ,825 y ,904 respectivamente. Finalmente, los resultados de la investigación después de aplicar el coeficiente correlación de Spearman=0, 784 y un nivel de significancia de p=0,000 se demostró que existe correlación positiva moderada de entre la Inteligencia emocional y solución de conflictos de una dirección del Viceministerio de Turismo, Lima 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).